Conacyt   CIMAT

Taller: Realidad virtual, Videojuegos y Gamificación para jóvenes

Ponentes:

  • Dr. Héctor Cardona Reyes
  • Dr. Miguel Ángel Ortiz Esparza
  • Dr. Humberto Muñoz Bautista

Objetivo

El taller “Realidad virtual, Videojuegos y Gamificación para jóvenes” forma parte de las actividades programadas en las Jornadas STEM en el Estado de Zacatecas. El objetivo del taller fue compartir conocimientos básicos de realidad virtual, videojuegos y gamificación, así como interactuar con los jóvenes con una dinámica de trabajo para que comprendan la aplicación y beneficios de las recompensas en gamificación haciendo uso de videojuegos y la realidad virtual. La sesión se tuvo que implementar en línea derivado de situaciones de seguridad en la institución. El taller se desarrolló dentro de una sesión en línea el 17 de abril 2022 en Google Meets para el bachillerato Candelario Huizar en Malpaso, Villanueva, Zacatecas, con una duración de 2 horas de 15:00-17:00 horas. Fue dirigido a 14 jóvenes de bachillerato.

Desarrollo de la conferencia

En total se tuvieron 14 jóvenes de telebachillerato, en las siguientes fotos se muestra evidencia de la conferencia: